Breda, Ana; Carlos, Lurdes (2017). Simetrias nas cercaduras das fachadas de azulejos de Aveiro, usando o GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 6(2), pp. 81-92 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1322Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/
Resumen
Com este trabalho pretende-se classificar os motivos existentes nas cercaduras3 dos azulejos que revestem fachadas de Aveiro, estabelecendo uma ligação entre este Património e a Matemática. As atividades a desenvolver com os alunos requerem um trabalho prévio de recolha fotográfica, que se pode estender a qualquer parte do país, e que pode envolver uma visita de estudo, saída de campo ou trabalho de casa, sendo solicitado que cada aluno fotografe uma cercadura. Neste trabalho seguimos duas vertentes: criar com o GeoGebra, exemplares dos 7 frisos a partir de um elemento recolhido num motivo dos azulejos ou procurar as simetrias existentes nas cercaduras fotagrafadas utilizando o GeoGebra e proceder à sua classificação.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 32324 |
Depositado Por: | Maritza Ruth Buitrago |
Depositado En: | 21 Jun 2023 15:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jun 2023 15:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento