Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Simetrias nas cercaduras das fachadas de azulejos de Aveiro, usando o GeoGebra

Breda, Ana; Carlos, Lurdes (2017). Simetrias nas cercaduras das fachadas de azulejos de Aveiro, usando o GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 6(2), pp. 81-92 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1322Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/

Resumen

Com este trabalho pretende-se classificar os motivos existentes nas cercaduras3 dos azulejos que revestem fachadas de Aveiro, estabelecendo uma ligação entre este Património e a Matemática. As atividades a desenvolver com os alunos requerem um trabalho prévio de recolha fotográfica, que se pode estender a qualquer parte do país, e que pode envolver uma visita de estudo, saída de campo ou trabalho de casa, sendo solicitado que cada aluno fotografe uma cercadura. Neste trabalho seguimos duas vertentes: criar com o GeoGebra, exemplares dos 7 frisos a partir de um elemento recolhido num motivo dos azulejos ou procurar as simetrias existentes nas cercaduras fotagrafadas utilizando o GeoGebra e proceder à sua classificação.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:32324
Depositado Por:Maritza Ruth Buitrago
Depositado En:21 Jun 2023 15:47
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jun 2023 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario