del Río, Laura Sombra (2020). Recursos para la enseñanza del cálculo basados en GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 9(1), pp. 120-131 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 801Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/
Resumen
Entre las múltiples posibilidades que ofrece GeoGebra, se encuentra la de servir como herramienta de autor. Es decir, un programa que permite crear recursos educativos digitales interactivos a usuarios sin conocimientos específicos de programación. En este artículo se comparten algunos recursos generados por usuarios para la enseñanza de conceptos del Cálculo, con el objetivo de dar a conocer el tipo de materiales que pueden crearse, los trabajos que muchos docentes usuarios de GeoGebra realizan cotidianamente para enriquecer la actividad en el aula, e inspirar nuevas creaciones por parte de otros colegas. Para ello, se presentará en primer lugar algunos lineamientos teóricos que orientan y justifican la creación de este tipo de materiales educativos y se describirán las características del repositorio de GeoGebra, haciendo énfasis en las posibilidades que brinda para los autores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 32393 |
Depositado Por: | Maritza Ruth Buitrago |
Depositado En: | 25 Jun 2023 06:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jun 2023 06:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento