Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterizar las relaciones del PCK manifestadas por docentes de la enseñanza básica (6o año en Chile), en el contexto de evaluación docente

Reyes-Escobar, María Eugenia; Moreno, Antonio (2022). Caracterizar las relaciones del PCK manifestadas por docentes de la enseñanza básica (6o año en Chile), en el contexto de evaluación docente. En Manrique, Ana Lúcia; Oliveira, Claudia Lisete (Eds.), Anais do ix congresso iberoamericano de educação matemática puc-sp – Brasil dezembro/2022 (pp. 564-574). Brasil: Akademy.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

Resumen

Este estudio de caso forma parte de una investigación doctoral que indaga en el conocimiento didáctico del contenido-PCK-que manifiestan cuatro docentes de sexto de primaria en sus portafolios en el contexto de la Evaluación Docente. Por ello nos planteamos la siguiente pregunta ¿Qué PCK y cuales son las relaciones que manifiestan profesores de sexto de enseñanza básica, en sus portafolios en el contexto de su evaluación docente? El objetivo del estudio es caracterizar las relaciones entre los subdominios del PCK del modelo MTSK manifestado sobre el contenido de Patrones, en las planificaciones y reflexiones realizadas en los portafolios. La metodología utilizada para llevar a cabo este estudio de caso es descriptiva, cualitativa, y exploratoria. Los resultados caracterizan que las planificaciones y reflexiones realizadas por estos docentes presentan dos tipos de relaciones intra-subdominio e intradominio. Palabras clave: Patrones, planificación, reflexión , y MTSK.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
08. Evaluación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:32597
Depositado Por:María Eugenia Reyes-Escobar
Depositado En:14 Oct 2023 08:57
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2023 08:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario