Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La desventaja de la media aritmética: cómo tratarla en clases

Rodríguez, Carlos; Cabrera, Alcides (2010). La desventaja de la media aritmética: cómo tratarla en clases. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 74, pp. 39-44 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

60Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La enseñanza de la media aritmética dentro del programa de estadística se realiza desde la enseñanza primaria hasta la universitaria pero no es frecuente tratar, con ejemplos prácticos, la desventaja de este estadístico ante la presencia de datos extremos. El presente artículo expone una experiencia de clases donde es necesario tener en cuenta esta desventaja.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3544
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 May 2014 17:45
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2016 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario