Rodríguez, Carlos; Cabrera, Alcides (2010). La desventaja de la media aritmética: cómo tratarla en clases. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 74, pp. 39-44 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 60Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La enseñanza de la media aritmética dentro del programa de estadística se realiza desde la enseñanza primaria hasta la universitaria pero no es frecuente tratar, con ejemplos prácticos, la desventaja de este estadístico ante la presencia de datos extremos. El presente artículo expone una experiencia de clases donde es necesario tener en cuenta esta desventaja.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3544 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 May 2014 17:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Oct 2016 14:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento