Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en la interpretación del concepto de variable en profesores de matemáticas de secundaria: un análisis mediante el modelo 3UV

Juárez, José Antonio (2011). Dificultades en la interpretación del concepto de variable en profesores de matemáticas de secundaria: un análisis mediante el modelo 3UV. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 76, pp. 83-103 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

307Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como propósito analizar la interpretación del concepto de variable en profesores de matemáticas de secundaria. Se pretendió detectar cuáles son las dificultades más comunes que presentan los profesores al tratar con los diferentes usos de la variable en el álgebra elemental. Para ello se aplicó un cuestionario de álgebra elemental a 74 profesores de matemáticas de secundaria. El Modelo 3UV sirvió como marco teórico de este estudio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3573
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:09 Jun 2014 20:04
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2014 20:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario