Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades

Alsina, Ángel (2012). Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 7-24 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

282Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se argumenta que enseñar matemáticas desde un enfoque globalizado es uno de los principios de la educación matemática en la etapa de educación infantil. Este enfoque implica la incorporación de las conexiones matemáticas en las prácticas de aula, es decir, las relaciones entre los diferentes bloques de contenido matemático y entre los contenidos y los procesos matemáticos (intradisciplinariedad); y las relaciones de las matemáticas con otras áreas de conocimiento y con el entorno (interdisciplinariedad). Se ofrecen orientaciones didácticas para planificar y gestionar actividades desde un enfoque globalizado, y el artículo concluye con la presentación de diversas experiencias implementadas en diferentes centros escolares de la geografía española.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio transversal
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3615
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:31 May 2014 20:12
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2014 20:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario