Gauna, Josu Ruiz; García, Jesús; Sarasua , Joxemari (2013). Perspectiva de los alumnos de grado de educación primaria sobre las matemáticas y su enseñanza. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 5-15 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 179Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Los estudios de Magisterio son elegidos como primera opción en la solicitud de acceso a la Universidad. El alumnado proviene mayoritariamente del bachillerato de Ciencias Sociales. Se corrobora la importancia que el tipo de estudios previos realizados y el gusto hacia las matemáticas, tienen en la actitud de los estudiantes hacia la materia. Consideran que las matemáticas son una asignatura fundamental en la enseñanza primaria, pero una más de sus asignaturas del grado. No identifican claramente las partes de las matemáticas que forman parte del currículo de primaria. Remarcan como aportaciones que esperan recibir del Grado el "enseñar a enseñar" y "el conocimiento y uso de recursos para impartir la clase".
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares 09. Currículo 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 3639 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 May 2014 19:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2014 19:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento