Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectiva de los alumnos de grado de educación primaria sobre las matemáticas y su enseñanza

Gauna, Josu Ruiz; García, Jesús; Sarasua , Joxemari (2013). Perspectiva de los alumnos de grado de educación primaria sobre las matemáticas y su enseñanza. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 5-15 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Los estudios de Magisterio son elegidos como primera opción en la solicitud de acceso a la Universidad. El alumnado proviene mayoritariamente del bachillerato de Ciencias Sociales. Se corrobora la importancia que el tipo de estudios previos realizados y el gusto hacia las matemáticas, tienen en la actitud de los estudiantes hacia la materia. Consideran que las matemáticas son una asignatura fundamental en la enseñanza primaria, pero una más de sus asignaturas del grado. No identifican claramente las partes de las matemáticas que forman parte del currículo de primaria. Remarcan como aportaciones que esperan recibir del Grado el "enseñar a enseñar" y "el conocimiento y uso de recursos para impartir la clase".

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares
09. Currículo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3639
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:21 May 2014 19:32
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2014 19:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario