Meavilla, Vicente; Oller, Antonio Miguel (2013). Ejemplos de visualización y uso de materiales manipulativos en textos matemáticos antiguos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 89-100 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 313Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas, sobre todo en los niveles educativos preuniversitarios, necesita el apoyo de ciertos recursos complementarios (materiales didácticos manipulativos, interpretaciones diversas de un mismo objeto matemático, etc.) que pueden ayudar al aprendiz a la hora de comprender conceptos y procedimientos. La historia de la Matemática está llena de ejemplos (álgebra geométrica, demostraciones visuales, rompecabezas geométricos para transformar figuras en otras equivalentes, etc.) que se pueden usar en el aula y proporcionan al estudiante nuevas oportunidades de aprendizaje. En este artículo presentamos algunos ejemplos extraídos de textos antiguos
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 3644 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 30 May 2014 20:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 17:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento