Hernández, Carlos (2013). Consideraciones para el uso del geogebra en ecuaciones, inecuaciones, sistemas y funciones. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 115-129 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 455Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Entre las principales dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática se encuentran: no penetración en sus fundamentos, la escasa atención a la creatividad de los escolares y el inadecuado uso de software. El GeoGebra, convenientemente utilizado, permite profundizar en fundamentos de la matemática escolar pues permite integrar, comprender y utilizar, con facilidad y rapidez, con tenidos de distintas áreas para justificar procedimientos y resultados. Los ejercicios y consideraciones que se presentan en la unidad "Ecuaciones e inecuaciones. Sistemas de ecuaciones e inecuaciones" y el tema "Funciones cuadráticas y parábolas" contribuyen a solucionar las dificultades antes señaladas, ilustran la posibilidad de integrar contenidos que generalmente se tratan de manera fragmentada y la posibilidad de diferenciar la enseñanza a partir de estos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 3646 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 03 Jul 2014 19:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2014 19:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento