Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Consideraciones para el uso del geogebra en ecuaciones, inecuaciones, sistemas y funciones

Hernández, Carlos (2013). Consideraciones para el uso del geogebra en ecuaciones, inecuaciones, sistemas y funciones. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 115-129 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

455Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Entre las principales dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática se encuentran: no penetración en sus fundamentos, la escasa atención a la creatividad de los escolares y el inadecuado uso de software. El GeoGebra, convenientemente utilizado, permite profundizar en fundamentos de la matemática escolar pues permite integrar, comprender y utilizar, con facilidad y rapidez, con tenidos de distintas áreas para justificar procedimientos y resultados. Los ejercicios y consideraciones que se presentan en la unidad "Ecuaciones e inecuaciones. Sistemas de ecuaciones e inecuaciones" y el tema "Funciones cuadráticas y parábolas" contribuyen a solucionar las dificultades antes señaladas, ilustran la posibilidad de integrar contenidos que generalmente se tratan de manera fragmentada y la posibilidad de diferenciar la enseñanza a partir de estos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:3646
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:03 Jul 2014 19:00
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2014 19:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario