Fernández, Pilar; Caballero, Presentación; Fernández, José Antonio (2013). ¿Yerra el niño o yerra el libro de matemáticas? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 131-148 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 313Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Analizando los libros de texto de Matemáticas más utilizados en la Comunidad de Madrid, nos dimos cuenta de que contenían errores matemáticos. A partir de aquí, quisimos someter a revisión este material didáctico. En vista de los resultados obtenidos, concluimos que se hace necesario realizar una investigación más seria y objetiva que nos lleve a identificar errores matemáticos en libros de texto, describirlos, clasificarlos y descubrir las relaciones que pudieran existir entre las distintas clasificaciones que se establezcan, así como su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos que los utilizan.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 3660 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 15 May 2014 17:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2014 17:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento