Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Yerra el niño o yerra el libro de matemáticas?

Fernández, Pilar; Caballero, Presentación; Fernández, José Antonio (2013). ¿Yerra el niño o yerra el libro de matemáticas? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 131-148 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

313Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Analizando los libros de texto de Matemáticas más utilizados en la Comunidad de Madrid, nos dimos cuenta de que contenían errores matemáticos. A partir de aquí, quisimos someter a revisión este material didáctico. En vista de los resultados obtenidos, concluimos que se hace necesario realizar una investigación más seria y objetiva que nos lleve a identificar errores matemáticos en libros de texto, describirlos, clasificarlos y descubrir las relaciones que pudieran existir entre las distintas clasificaciones que se establezcan, así como su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos que los utilizan.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:3660
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:15 May 2014 17:07
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2014 17:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario