D´Andrea, Rodolfo Eliseo; Curia, Lisandro; Lavalle, Andrea (2013). Procesos deductivos en estudiantes universitarios. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 347-355). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 183Kb |
Resumen
Este trabajo resume una investigación que se plasmó en una tesis de maestría cuyo objetivo principal fue el análisis cualitativo del proceso deductivo desarrollado por estudiantes universitarios de Ingeniería. Se analizó cómo el estudiante puede tener una adecuada disposición mental para acceder a procesos de validación. A tales efectos, se diseñaron una serie de actividades experimentales que junto con el marco teórico, desembocaron en un diagnóstico acerca de la actitud de este tipo de estudiantes frente a procesos de validación. Este diagnóstico generó un modelo didáctico que atenúa el problema de este tipo de estudiantes a la hora de enfrentarse a la demostración. Evitando actitudes rituales y memorísticas y propiciando la reproducción de pruebas matemáticas desarrolladas por el docente en clase.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3828 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 30 May 2014 20:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 15:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento