Luque, Carolina; Robayo, Luis (2011). La actividad demostrativa en una clase de geometría con estudiantes en edad extraescolar. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 237-244). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 199Kb |
Resumen
A través de esta comunicación, queremos dar cuenta de parte del análisis que hemos realizado de la actividad demostrativa de estudiantes en edad extraescolar, cuando se enfrentan a una tarea en la que se les pide indagar sobre las propiedades geométricas del triángulo isósceles. Este análisis tiene como sustento teórico el constructo actividad demostrativa propuesto por el grupo Æ · G de la Universidad Pedagógica Nacional. Realizar el análisis de la actividad de los estudiantes nos ha permitido plantear algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia investigativa y la posibilidad de involucrar a estudiantes en edad extraescolar en un ambiente de actividad demostrativa.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Geometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 3846 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Jun 2014 13:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2014 13:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento