Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La actividad demostrativa en una clase de geometría con estudiantes en edad extraescolar

Luque, Carolina; Robayo, Luis (2011). La actividad demostrativa en una clase de geometría con estudiantes en edad extraescolar. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 237-244). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

Resumen

A través de esta comunicación, queremos dar cuenta de parte del análisis que hemos realizado de la actividad demostrativa de estudiantes en edad extraescolar, cuando se enfrentan a una tarea en la que se les pide indagar sobre las propiedades geométricas del triángulo isósceles. Este análisis tiene como sustento teórico el constructo actividad demostrativa propuesto por el grupo Æ · G de la Universidad Pedagógica Nacional. Realizar el análisis de la actividad de los estudiantes nos ha permitido plantear algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia investigativa y la posibilidad de involucrar a estudiantes en edad extraescolar en un ambiente de actividad demostrativa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:3846
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Jun 2014 13:25
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 13:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario