Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis histórico y epistemológico del concepto de semejanza

Nolasco, Hermes; Velázquez, Santiago (2013). Análisis histórico y epistemológico del concepto de semejanza. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 427-435). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

138Kb

Resumen

En este trabajo realizamos un análisis histórico epistemológico del concepto de semejanza, tratando de identificar rupturas y filiaciones que hayan sido históricamente resistentes a la evolución, a la generalización y que, por tanto, puedan describirse como obstáculos epistemológicos. La distinción de los tres momentos en la evolución histórica de la semejanza ha permitido identificar tres aproximaciones al concepto cuando se considera como objeto de enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4043
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:31 May 2014 20:37
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2014 20:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario