Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio de investigaciones cognitivas acerca del concepto de límite. El caso de habla hispana

Navarro, Catalina; Maldonado, Elika; López, Erika (2012). Un estudio de investigaciones cognitivas acerca del concepto de límite. El caso de habla hispana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 171-178). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

Resumen

En este trabajo se reportan resultados de investigaciones sobre el concepto de límite, particularmente aquellas centradas en el aspecto cognitivo, y estos, tanto en el nivel medio superior como en el nivel superior. Estas investigaciones las clasificamos en tres grupos: las que tratan el preconcepto de límite, sobre las concepciones que se tienen del concepto de límite y las que reportan dificultades al tratamiento del concepto de límite. Algunos de los resultados de estas investigaciones es que el preconcepto está asociado a “una barrera no rebasable”; en cuanto a las concepciones sobre el concepto están las que se relacionan con “valor inalcanzable”, “como aproximación”, entre otras; y algunas dificultades como al redactar la definición del límite.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4145
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:14 Jun 2014 15:17
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 16:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario