Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La arista lógica del proceso de enseñanza aprendizaje: el caso de los conceptos en la matemática escolar

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (2012). La arista lógica del proceso de enseñanza aprendizaje: el caso de los conceptos en la matemática escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 255-264). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

201Kb

Resumen

En este artículo se hace una incursión en el trabajo con conceptos, como una de las tres formas básicas de explicación del mundo, conjuntamente con los juicios y los razonamientos que no serán abordados en esta oportunidad. También se presentan algunos de los procedimientos lógicos asociados al trabajo con conceptos y se ejemplificará su uso en la matemática, aunque los conocimientos y el uso de la lógica no es exclusiva de ella. La intención es destacar la importancia de desarrollar adecuadamente el pensamiento lógico en la escuela, desde edades tempranas y la contribución, positiva o negativa que puede tener en ese desarrollo los medios de enseñanza que están establecidos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4157
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:12 Ago 2014 05:23
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2014 05:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario