Acosta, Juan Alberto; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2012). Las filiaciones y rupturas epistemológicas entre la proporcionalidad y la linealidad. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 275-282). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
Se han identificado algunas de las filiaciones y rupturas epistemológicas entre las nociones de proporcionalidad y linealidad, lo cual ha permitido hacer un rescate de algunos de sus significados. Una filiación epistemológica es un cúmulo de atributos conceptuales que se vinculan entre las nociones y sus significados, y una ruptura epistemológica es la separación que se va dando entre las nociones, debido a la evolución propia de una de ellas. Tal rescate permite aportar elementos en la estructuración de un discurso didáctico congruente y articulado en la matemática escolar.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4159 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 06 Jun 2014 22:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jun 2014 22:32 |
Valoración: |
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