Mena, Analía; Abraham, Graciela; Rodríguez, Mabel; Galindo, Graciela; Golbach, Marta (2012). Investigación sobre la calidad de las guias de estudio para la autorregulación del aprendizaje del algebra. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 309-317). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 188Kb |
Resumen
El propósito de este trabajo, fue evaluar las guías de estudio que se utilizan en la asignatura Álgebra y Geometría Analítica de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, como parte de las actividades de investigación del proyecto que tiene como objetivo elaborar materiales didácticos que propicien la autorregulación y autoevaluación del aprendizaje. Se aplicó a un grupo de alumnos un cuestionario tipo likert basado en las pautas indicadas por Cabero, J, (2006): a) Calidad, b) Suficiencia, c) Diseño y d) Contenido de herramientas que propicien la autorregulación. Los resultados obtenidos muestran que el material debe ser enriquecido con herramientas didácticas que propicien la independencia y la autosuficiencia en el aprendizaje.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4163 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 05 Jun 2014 20:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2014 20:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento