Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación sobre la calidad de las guias de estudio para la autorregulación del aprendizaje del algebra

Mena, Analía; Abraham, Graciela; Rodríguez, Mabel; Galindo, Graciela; Golbach, Marta (2012). Investigación sobre la calidad de las guias de estudio para la autorregulación del aprendizaje del algebra. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 309-317). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

Resumen

El propósito de este trabajo, fue evaluar las guías de estudio que se utilizan en la asignatura Álgebra y Geometría Analítica de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, como parte de las actividades de investigación del proyecto que tiene como objetivo elaborar materiales didácticos que propicien la autorregulación y autoevaluación del aprendizaje. Se aplicó a un grupo de alumnos un cuestionario tipo likert basado en las pautas indicadas por Cabero, J, (2006): a) Calidad, b) Suficiencia, c) Diseño y d) Contenido de herramientas que propicien la autorregulación. Los resultados obtenidos muestran que el material debe ser enriquecido con herramientas didácticas que propicien la independencia y la autosuficiencia en el aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4163
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Jun 2014 20:38
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2014 20:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario