Santa, Zaida; Jaramillo, Carlos Mario (2013). Producción de conocimiento geométrico a través de la visualización de construcciones con doblado de papel. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 389Kb |
Resumen
El presente artículo es resultado de una investigación en curso la cual, a través de un estudio de casos, aborda la manera como la visualización de construcciones con doblado de papel media la producción de conocimiento geométrico en un colectivo pensante de maestros en formación y en ejercicio; por lo tanto, el constructo teórico que fundamenta este estudio, es Humans-with-media de Borba & Villarreal (2005). De esta manera, el doblado de papel se convierte en una propuesta alternativa para este colectivo de maestros, pues aporta al desarrollo del conocimiento matemático, desde el mejoramiento de la conceptualización de la Geometría, a través de las interacciones entre personas y medios.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 4269 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Jun 2014 19:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 16:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento