Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Técnicas y estrategias para participar en el proceso de adquisición de conocimientos conceptuales en el tema sucesiones con límite

Borjón, Elvira; Mederos, Otilio (2012). Técnicas y estrategias para participar en el proceso de adquisición de conocimientos conceptuales en el tema sucesiones con límite. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 507-514). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de cinco hojas de trabajo al grupo, de catorce estudiantes, de la Maestría de Matemática Educativa, con perfil profesional, en la asignatura Didáctica de la Matemática de la Universidad Autónoma de Coahuila, México, en el primer semestre de 2010. Los estudiantes al resolver los problemas de la secuencia didáctica de las hojas de trabajo, mediante la construcción de representaciones gráficas y analíticas de distintos tipos de sucesiones, lograron organizar e integrar los conceptos de sucesiones con límite finito y sucesiones acotadas sin límite con las extensiones de otros conceptos subordinados al concepto de sucesión, mediante la construcción de mapas de extensiones, proposiciones y simbólicos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:4315
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:17 Jun 2014 19:46
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jun 2014 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario