Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones gráficas. Una estrategia didáctica en el planteamiento y resolución de problemas de probabilidad

Herrera, Miguel A.; Texta, Oliver; Villagómez, Juan; Ramírez, Pericles; Herrera, Israel; Rivera, Abraham (2012). Representaciones gráficas. Una estrategia didáctica en el planteamiento y resolución de problemas de probabilidad. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 669-678). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

Resumen

Este artículo es el reporte del taller sobre técnicas y estrategias gráficas para la resolución de problemas de probabilidad, llevado a cabo en el Relme 25 celebrado en la Cd. de Camaguey, Cuba, bajo objetivos didácticos que abordan la enseñanza aprendizaje de la probabilidad en el nivel superior. Para ello se seleccionaron y presentaron para su análisis diversos tipos de problemas con el fin de presentar las técnicas apropiadas para su solución. Se contó con la participación de profesores y estudiantes en la construcción colectiva de los significados, a partir de una situación didáctica representada por el planteamiento de problemas de probabilidad que requieren diferentes estrategias en la búsqueda de soluciones. Siguiendo recomendaciones de la Teoría de situaciones didácticas de Brousseau (1997).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:4333
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:30 Jun 2014 21:01
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2014 21:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario