Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A nova relação institucional para o ensino e aprendizagem da noção de fração no estado de são paulo

Garcia, Angélica; Factori, Raquel; Mendonça, Tânia Maria; Alves , Marlene (2012). A nova relação institucional para o ensino e aprendizagem da noção de fração no estado de são paulo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 747-754). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

Resumen

Varios trabajos de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la noción de número racional con sus diferentes representaciones han sido desarrollados en los últimos años. En Brasil esas investigaciones han sugerido nuevas formas de trabajo, especialmente, a partir de 1997 en los Parámetros Curriculares Nacionales de Educación Básica. En sus lineamientos dejaban a cargo de las escuelas la forma de desarrollar estas nociones matemáticas en el nivel primario, se observó una profusión de propuestas diversas para la enseñanza y el aprendizaje de los números racionales y sus respectivas representaciones en esa etapa escolar. Para garantizar un contenido mínimo, la Secretaría de Estado de Educación de San Pablo lanzó una nueva propuesta curricular. Por lo tanto, identificamos en ese nuevo documento las ideas de Caraça y de Nunes que apuntan a la importancia de explorar las lógicas del estudio de fracciones (equivalencia y orden).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza
02. Centro educativo > Relaciones del centro
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4341
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:30 Jun 2014 20:06
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2015 15:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario