Dolores, Crisólogo; Hernández, Judith (2012). El reconocimiento de la matemática educativa como campo académico. El caso de la estructura. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1239-1246). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
Para la formación del profesional de la Matemática Educativa se tienen que abordar varios factores dentro de la teoría curricular, sin embargo la caracterización de cada uno tendrán que ser construidos sobre la disciplina misma. Un primer elemento unificador es el reconocimiento del campo académico constituido por tres etapas: modelo fundacional, estructura institucional y agentes del cambio. La primera consiste en las tendencias que fortalecen la disciplina, la segunda en el reconocimiento de las instituciones educativas donde se produce o reproduce la disciplina y la tercera son los investigadores del área. En este trabajo se aborda la estructura institucional, misma que habrá de sostener la formación de estos profesionales en México.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 02. Centro educativo > _Otro (centro educativo) 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 4426 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 10 Jul 2014 07:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2014 07:28 |
Valoración: |
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