Aplicando estadística en problemas actuales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo y Sánchez, Juan C.
Resumen
En el artículo se presenta una experiencia de aula con alumnos de entre 14 y 15 años del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno–Chile, uno de los objetivos de la investigación fue trabajar conjuntamente el sector de Matemática y Educación Física esto a través de la Estadística Elemental y asignándoles problemáticas relacionadas con la salud y la actividad física, que puedan ser resueltas mediante la aplicación de cuestionarios, previamente validados por expertos. Los datos recopilados, se presentaron en tablas y gráficos, estableciendo conclusiones mediante estadígrafos. Para la difusión de los resultados, cada grupo realizó un informe y una exposición. Con esta experiencia se logró la introducción de los estudiantes en una problemática, que investiguen y recopilen información. A su vez se consiguió la integración de diversas áreas del conocimiento, como Biología, Actividad Física y Salud, Lenguaje y Matemática.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos