Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de las transformaciones isométricas en el primer nivel de educación media de adultos: resultados de una experiencia

Díaz-Levicoy, Danilo; Bazán, Katia (2011). Enseñanza de las transformaciones isométricas en el primer nivel de educación media de adultos: resultados de una experiencia. Horizontes Educacionales, 16(2), pp. 17-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

288Kb

URL Oficial: http://www.ubiobio.cl/revistahorizontes/

Resumen

En el primer nivel de educación media de adultos del Colegio Emprender de Osorno, con el objetivo de diseñar y aplicar un modelo didáctico en la modalidad adultos, que asegure aprendizajes geométricos establecidos en el currículo mediante uso de TIC. La metodología de investigación aplicada fue cuali-cuantitativa y los instrumentos de recolección de información fueron un pre y pos test, una encuesta opinión y observación participante. Como resultado se observó que los alumnos mayoritariamente lograron altos porcentajes de aprobación para las transformaciones isométricas, lo cual nos permite concluir que la utilización del software de geometría dinámica Cabri II influye en el aprendizaje del tema abordado y a su vez en la motivación de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
04. Alumno
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:4438
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:11 Ago 2014 13:26
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ene 2015 19:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario