Trejo , Elia; Camarena , Patricia (2010). Análisis cognitivo de los alumnos al resolver problemas contextualizados. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 227-236). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
Resumen
En todos los niveles educativos se plantea como una necesidad que los alumnos sean competentes en matemáticas, particularmente en la resolución de problemas reales. Debido a ello y teniendo como marco teórico a los Campos Conceptuales de Vergnaud y marco de referencia a la Matemática en el Contexto de las Ciencias se realiza el análisis del conocimiento del estudiante en relación al campo conceptual de sistema de ecuaciones en el balance de materia, atendiendo particularmente situaciones de mezclado de sustancias químicas. Los resultados mostrados son derivados de la observación de un grupo de enfoque que trabajo durante seis sesiones tanto en laboratorio como en salón de clases.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4542 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 23 Jul 2014 10:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2014 10:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento