Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre el problema de la enseñanza – aprendizaje de la definición geométrica en el nivel medio superior: el efecto de los ejemplos prototipo

Sosa, Cruz Evelia (2007). Un estudio sobre el problema de la enseñanza – aprendizaje de la definición geométrica en el nivel medio superior: el efecto de los ejemplos prototipo. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-13). Querétaro, México: Edebé.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

259Kb

Resumen

Este artículo muestra los resultados de una actividad escolar con estudiantes del Nivel Medio Superior. La actividad se llevó a cabo en el curso de Geometría y Trigonometría. El objetivo principal de esta investigación es hacer una reflexión acerca de las diferencias entre la definición de un concepto y la imagen conceptual que los estudiantes tienen acerca de ese objeto. Así como también analizar las posibles implicaciones que esa diferencia podría generar en el entendimiento de los estudiantes de los conceptos matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4588
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Jul 2014 22:42
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 09:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario