Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estocásticos en el segundo ciclo de la educación primaria: determinismo y azar

Carballo, María Teresa; Ojeda, Ana María (2009). Estocásticos en el segundo ciclo de la educación primaria: determinismo y azar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 67-76). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

229Kb

Resumen

El objetivo de esta investigación, de naturaleza epistemológica y con métodos en el orden cualitativo, fue comprender la enseñanza de probabilidad y de azar en el segundo ciclo escolar primario (con niños entre 8 y 10 años). Para ello se consideró: la propuesta institucional, con el eje La predicción y el azar en el Plan y programas de estudio (Secretaría de Educación Pública [SEP], 1993), sus contenidos programáticos, guías y libros de texto y el planteamiento en éstos de las lecciones respectivas; la práctica de la enseñanza en el aula, según elementos formativos que sobre probabilidad y azar tiene la docencia para ejercerla en la escuela regular y de educación especial; la interacción con la docencia en sesiones de estudio dirigido, para la identificación de elementos que pueden incidir en la formación docente en estocásticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4667
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:24 Jul 2014 22:18
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2014 22:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario