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Construcción del concepto de serie infinita en alumnos de bachillerato que no han cursado cálculo

Gutiérrez, Norma; Rosas, Alejandro Miguel (2009). Construcción del concepto de serie infinita en alumnos de bachillerato que no han cursado cálculo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 85-91). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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285Kb

Resumen

En este trabajo nos interesa el saber si el alumno es capaz de construir el concepto de convergencia de una serie infinita, sin usar cálculo diferencial e integral. Para lo cual se diseñó una actividad didáctica que nos permitiera determinar la forma en que los estudiantes trabajan con los elementos de una serie infinita, tanto gráfica como numéricamente. Durante la aplicación de la actividad los alumnos tuvieron total libertad para trabajar y argumentar sus acciones. Los resultados que surgen de los primeros análisis nos indican que las respuestas obtenidas son semejantes a las que proporcionan alumnos de nivel superior.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4684
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Jul 2014 22:24
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:30
Valoración:

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