Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los diálogos de estudiantes: su riqueza para el análisis del discurso matemático escolar

Crespo, Cecilia (2010). Los diálogos de estudiantes: su riqueza para el análisis del discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 829-837). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

279Kb

Resumen

Algunos diálogos de nuestros estudiantes en muchas oportunidades dejan traducir de manera implícita sus ideas y creencias, y a través de ellas es posible comprender la manera en la que se construye el conocimiento matemático escolar. El profesor debe estar atento a observar las conexiones explicitadas por sus alumnos. De esta manera, puede reforzar aquéllas que presentan más ventaja para avanzar en la comprensión y buscar modos de refutar las que son inapropiadas. En este trabajo se muestran algunos ejemplos de situaciones presentadas en el aula de matemática a partir de respuestas dadas por estudiantes cuyo análisis permite comprender algunos problemas en la construcción del conocimiento matemático por parte de los mismos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
04. Alumno
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4700
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Ago 2014 20:14
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2014 20:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario