Arrieche, Mario José; Pérez, Yaritza (2009). Análisis de un proceso de estudio sobre la elipse mediante los criterios de idoneidad didáctica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 525-533). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
En este trabajo se propone analizar un proceso de estudio sobre la elipse, mediante los criterios de idoneidad didáctica en un curso de segundo año de Educación Diversificada y Profesional, el cual se fundamenta bajo el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática (Godino, 2003), donde se destaca la importancia de la idoneidad epistémica, cognitiva y mediacional. El esquema metodológico a seguir combina aspectos tanto cuantitativos como cualitativos. El diseño de la investigación comprende distintas fases, cada una en relación con los objetivos específicos planteados por el autor.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 4705 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 29 Jul 2014 16:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 15:40 |
Valoración: |
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