Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de un proceso de estudio sobre la elipse mediante los criterios de idoneidad didáctica

Arrieche, Mario José; Pérez, Yaritza (2009). Análisis de un proceso de estudio sobre la elipse mediante los criterios de idoneidad didáctica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 525-533). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

Resumen

En este trabajo se propone analizar un proceso de estudio sobre la elipse, mediante los criterios de idoneidad didáctica en un curso de segundo año de Educación Diversificada y Profesional, el cual se fundamenta bajo el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática (Godino, 2003), donde se destaca la importancia de la idoneidad epistémica, cognitiva y mediacional. El esquema metodológico a seguir combina aspectos tanto cuantitativos como cualitativos. El diseño de la investigación comprende distintas fases, cada una en relación con los objetivos específicos planteados por el autor.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:4705
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:29 Jul 2014 16:54
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario