Análisis de un proceso de estudio sobre la elipse mediante los criterios de idoneidad didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arrieche, Mario José y Pérez, Yaritza
Resumen
En este trabajo se propone analizar un proceso de estudio sobre la elipse, mediante los criterios de idoneidad didáctica en un curso de segundo año de Educación Diversificada y Profesional, el cual se fundamenta bajo el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática (Godino, 2003), donde se destaca la importancia de la idoneidad epistémica, cognitiva y mediacional. El esquema metodológico a seguir combina aspectos tanto cuantitativos como cualitativos. El diseño de la investigación comprende distintas fases, cada una en relación con los objetivos específicos planteados por el autor.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Formas geométricas | Geometría | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
525-533
ISBN (capítulo)
Referencias
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