Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Fracaso o exclusión en el campo de la matemática?

Soto, Daniela; Cantoral, Ricardo (2010). ¿Fracaso o exclusión en el campo de la matemática? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 839-848). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

330Kb

Resumen

En el marco de un proyecto de investigación más amplio que busca examinar los mecanismos de exclusión del discurso matemático escolar, presentamos las motivaciones iniciales de nuestro estudio y las consideraciones teóricas que fundamentan nuestra investigación: el discurso matemático escolar (dME) -constructo teórico de la aproximación socioepistemológica- y la exclusión como un fenómeno social y escolar. Mostraremos cómo el discurso matemático escolar es el responsable de causar un tipo de exclusión hacia el humano en la construcción del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4709
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:04 Ago 2014 21:22
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2014 21:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario