Ulloa, Ricardo; Nesterova, Elena; Yakhno, Alexander (2011). Lectomatemáticas: problemas de traducción. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 175-182). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 141Kb |
Resumen
Los resultados que se reportan, se sustentan en las observaciones realizadas en investigaciones sobre las dificultades que enfrentan los estudiantes de matemáticas de los diferentes niveles en el proceso de modelaje matemático. Con el estudio se han buscado explicaciones del origen de los problemas, así como identificar la teoría que sustente la integración de opciones para ayudar a que los alumnos superen los obstáculos de aprendizaje identificados. Se describen de manera general, los estudios realizados, así como algunas de las conclusiones principales que se generaron a partir de los datos recopilados, que ponen de manifiesto la importancia del dominio y comprensión del lenguaje cotidiano, así como de los procesos de traducción al lenguaje matemático.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4728 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 30 Jul 2014 23:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Oct 2016 18:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento