Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión del concepto combinación lineal de vectores desde el punto de vista de la teoría APOE

Parraguez, Marcela (2011). Comprensión del concepto combinación lineal de vectores desde el punto de vista de la teoría APOE. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 263-271). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

208Kb

Resumen

La investigación se sitúa en el estudio del concepto combinación lineal de vectores, que concierne al álgebra lineal, bajo un enfoque cognitivo donde se utiliza la teoría APOE como marco teórico y metodológico. Las tres componentes propuestas por este ciclo de investigación determinan la estructura general del estudio. En la parte empírica de esta investigación se diseñó y aplicó un cuestionario y entrevistas a 8 estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), que dieron información respecto a las construcciones que realizaron los estudiantes. Esta investigación ha sido financiada parcialmente por el proyecto DM 03/10/I.IMA

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4745
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:01 Ago 2014 12:51
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2014 12:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario