Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de intuiciones para el razonamiento probabilístico: actividades didácticas para la medición de la dispersión de las variables aleatorias

Urrea, Manuel Alfredo; Larios, Irma Nancy (2009). Desarrollo de intuiciones para el razonamiento probabilístico: actividades didácticas para la medición de la dispersión de las variables aleatorias. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 409-418). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

Resumen

El presente trabajo forma parte del proyecto “Dificultades y significados que presentan estudiantes y profesores respecto de las ideas básicas relacionadas con la Probabilidad y la Estadística”. En particular, lo que aquí se reporta es el análisis de una de las acciones que forman parte de la estrategia de capacitación de un grupo de profesores del nivel medio superior y superior, esta acción consiste en la aplicación de una serie de actividades didácticas que se presentan a profesores en un curso taller, con el propósito de identificar el tipo de razonamiento que utilizan al tratar de medir la dispersión de un conjunto de datos y de promover el desarrollo de intuiciones al tratar de resolver situación en las que tenga que poner en juego las ideas fundamentales relacionadas con probabilidad y estadística.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:4827
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:08 Ago 2014 22:22
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2014 22:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario