Rey, María; Hernández, Clarisa; Forcinito, Silvia (2008). Secuencia didáctica para la enseñanza de programación lineal. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 190-200). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 246Kb |
Resumen
Esta propuesta didáctica se sostiene en un Proyecto de Investigación, que tiene como marco teórico las diferentes Teorías Cognitivistas, los aportes de Bixio (1998), de Guy Brousseau (1986) y de Artigue, M., Douady, R. y Moreno, L. (1999). Pretende brindar al docente un material estructurado en forma clara, precisa y amena para la enseñanza del tema; no como algo prescriptivo sino como una propuesta que pueda ser reflexionada, es decir que oriente el análisis y los criterios de acción del profesor y le permita decidir entre alternativas y comprobar resultados. Está pensada para que el alumno resuelva las actividades en base a sus conocimientos previos y a la interacción grupal y comunique sus resultados en una puesta en común. La función del docente será la de institucionalizar los conocimientos puestos en juego.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4907 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 24 Ago 2014 17:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2014 17:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento