Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica de la Matemática como campo de problemas

Rico, Luis (1996). Didáctica de la Matemática como campo de problemas. En Repetto, E.; Marrero, G. (Eds.), Estrategias de Intervención en el Aula desde la LOGSE (551- 579). Las Palmas de Gran Canaria: ICEPSS Editores.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Actualizada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

149Kb

Resumen

Hemos detallado que la Didáctica de la Matemática es, en primer término, un campo de problemas. Pero no es una amalgama confusa de problemas, sino un campo disciplinar organizado, que trata de conjuntar herramientas de muy diversas procedencias para atender a una tarea social relevante y abordar el núcleo de su competencia: la transmisión, comunicación y construcción de conocimientos matemáticos o, mas comunmente, los problemas derivados de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.El educador matemático actual se encuentra con carencias importantes debidas a una deficiente formación. Estas limitaciones, para ser superadas, necesitan que este profesional sea consciente de su especificidad, de la problematicidad de su campo de trabajo y de la necesidad de una disciplina propia que aborde la complejidad derivada de los problemas mencionados. Es una tarea para personas adultas, capaces de delimitar las necesidades de su campo profesional, de organizar su resolución y de demandar a la administración los medios y recursos necesarios para ello, y este es el momento de hacerlo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos Temporales (Editor):Educación Matemática, Didáctica de la Matemática, Investigación
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:493
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:41
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Oct 2010 01:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario