Milevicich, Liliana (2008). La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral en el contexto de primer año de la universidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 339-349). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
Resumen
Atendiendo a la problemática de la enseñanza y aprendizaje de los conceptos del Análisis Matemático, fundamentalmente aquellos relacionados con los procesos infinitos que intervienen en los conceptos básicos de la integral, he focalizado este estudio en diseñar un modo diferente de enseñar y aprender el cálculo integral, ponerlo a prueba y describir sus implicancias en cuanto al rendimiento académico de los alumnos. El diseño aplicado es de tipo pre experimental de pre-prueba–tratamiento-post-prueba con un solo grupo. Las variables independientes fueron el diseño de enseñanza y los conocimientos previos de los alumnos sobre la integral definida. La variable dependiente fue el rendimiento académico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4950 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 28 Ago 2014 21:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ago 2014 21:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento