Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mostrando los conceptos didácticos en una clase de análisis matemático

Ibañez, Ana (2008). Mostrando los conceptos didácticos en una clase de análisis matemático. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 362-372). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

302Kb

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo mostrar algunas estrategias de enseñanza que pueden utilizar los docentes en el desarrollo de sus clases. Las mismas están dirigidas a ayudar a los alumnos a aprender a aprender y con la finalidad de lograr aprendizajes significativos; ya que, lo que necesitan en forma urgente los alumnos no es tanto más información, sino capacidad para organizarla, interpretarla y darle sentido. Al decir de Edgar Morin, lograr en los alumnos una cabeza bien puesta y no una cabeza repleta. Las estrategias que se muestran a través de la clase sobre el tema “Recta Tangente y recta normal a una curva”, se basan en una concepción constructivista del aprendizaje y la intervención educativa como convergencia de diversas corrientes psicopedagógicas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4974
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:30 Ago 2014 21:16
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 13:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario