Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La contracción semiótica como proceso de objetivación en estudiantes de grado sexto en el campo del pensamiento algebraico

Moreno , Paola Carolina (2014). La contracción semiótica como proceso de objetivación en estudiantes de grado sexto en el campo del pensamiento algebraico. Maestría tesis, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF (Procesos de objetivación en el campo del pensamiento algebraico) - Versión Aceptada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1164Kb

Resumen

Dentro del trabajo se pretende observar el proceso de objetivación de un grupo de estudiantes de grado sexto a partir de la evolución de los medios semióticos emergentes. Se centra el foco teórico en el proceso de contracción semiótica visto desde la perspectiva de la teoría cultural de la objetivación. Se toma como unidad de análisis los medios semióticos presentes en la labor matemática vista desde una perspectiva multimodal, donde se conformó los nodos denominados “conteo de lo oculto” y “tapar para comparar” que muestra la acción lingüística-perceptiva-gestual. Se muestra su evolución en términos del refinamiento de fórmulas corpóreas para dar cuenta del proceso de objetivación.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5048
Depositado Por:Paola Carolina Moreno
Depositado En:30 Ago 2014 06:11
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Ago 2014 06:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario