Díaz, José Luis; Morales, Lina (2008). Evaluación de un texto interactivo para enseñar funciones. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1026-1035). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 239Kb |
Resumen
En este artículo se presenta la evaluación de un texto interactivo sobre el concepto de función. Para la creación de este medio didáctico se retoman algunos aspectos de los textos tradicionales y las nuevas tecnologías bajo un esquema didáctico derivado de la teoría de aprendizaje de Jean Piaget y los registros semióticos de representación. El texto creado tiene el formato de un Archivo de Ayuda HTML de Windows, con todas las bondades que ofrece este tipo de documentos, ordenadas como un texto en capítulos y secciones con un índice, una sección de búsqueda y hasta un glosario. Por ser una página web es posible insertar en él sonido, animación, video, y programas en Java. La evaluación se realizó con estudiantes universitarios y se encuentra que a pesar de las bondades manifestadas por los estudiantes sobre el texto, los estudiantes prefieren estudiar con el maestro y el texto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5079 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Sep 2014 11:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Sep 2014 11:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento