Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Motivación socioepistemológica de la función senoidal a través del movimiento circular como metáfora

Pérez, Ricardo (2009). Motivación socioepistemológica de la función senoidal a través del movimiento circular como metáfora. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1101-1107). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

162Kb

Resumen

En este trabajo se presenta una secuencia didáctica cuyo marco teórico es la socioepistemología, en la que se toma en cuenta la dimensión didáctica y cognitiva. Para realizarla, usamos una metáfora que nos permita identificar a través de una actividad experimental, al manipular una cuerda y usando una torna mesa, los principales elementos de la función seno.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5118
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Sep 2014 23:05
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2016 18:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario