Pérez, Ricardo (2009). Motivación socioepistemológica de la función senoidal a través del movimiento circular como metáfora. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1101-1107). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 162Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta una secuencia didáctica cuyo marco teórico es la socioepistemología, en la que se toma en cuenta la dimensión didáctica y cognitiva. Para realizarla, usamos una metáfora que nos permita identificar a través de una actividad experimental, al manipular una cuerda y usando una torna mesa, los principales elementos de la función seno.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5118 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Sep 2014 23:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Nov 2016 18:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento