Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acercamiento socioepistemológico a la historia de las funciones trigonométricas

Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (2009). Acercamiento socioepistemológico a la historia de las funciones trigonométricas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1287-1296). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

409Kb

Resumen

Problematizando al propio saber matemático, en este trabajo de investigación recurrimos a la historia con una mirada socioepistemológica a fin de dar cuenta de aquellos elementos que den cuenta del carácter social de su construcción. Estos elementos conforman una base de significados para la epistemología de prácticas que se propone con la finalidad de incidir en el rediseño del discurso matemático escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:5131
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Sep 2014 17:03
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario