Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis cognitivo del concepto de función mediante representaciones sociales

Camacho, Alberto; Sánchez, Bertha Ivonne (2009). Análisis cognitivo del concepto de función mediante representaciones sociales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1185-1194). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb

Resumen

Se reportan los resultados de la componente cognitiva de un análisis preliminar que servirá para diseñar una situación de aprendizaje, en tanto mejorar la enseñanza del concepto de función a partir de argumentos de carácter variacional. El estudio se llevó a cabo a partir de la teoría francesa de las Representaciones Sociales, la cual tiene como eje central a las prácticas sociales, que son sistemas de acción socialmente estructurados y muestran pertenencia a un grupo. De la componente cognitiva destacan las concepciones de los profesores, sobre el concepto, que se estiman como estáticas y fijas a una definición rigurosa, institucionalizada, ampliamente influenciados por los libros de texto y planes de estudio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Cognición
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5136
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Sep 2014 17:06
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2014 17:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario