Camacho, Alberto; Sánchez, Bertha Ivonne (2009). Análisis cognitivo del concepto de función mediante representaciones sociales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1185-1194). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 139Kb |
Resumen
Se reportan los resultados de la componente cognitiva de un análisis preliminar que servirá para diseñar una situación de aprendizaje, en tanto mejorar la enseñanza del concepto de función a partir de argumentos de carácter variacional. El estudio se llevó a cabo a partir de la teoría francesa de las Representaciones Sociales, la cual tiene como eje central a las prácticas sociales, que son sistemas de acción socialmente estructurados y muestran pertenencia a un grupo. De la componente cognitiva destacan las concepciones de los profesores, sobre el concepto, que se estiman como estáticas y fijas a una definición rigurosa, institucionalizada, ampliamente influenciados por los libros de texto y planes de estudio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Cognición 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5136 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Sep 2014 17:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2014 17:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento