Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la función cuadrática en el bachillerato. Resultados de un proyecto de desarrollo docente

Ibarra, Silvia; Fernández, Lorena (2007). La enseñanza de la función cuadrática en el bachillerato. Resultados de un proyecto de desarrollo docente. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 26-30). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

Resumen

Se presenta un reporte sobre el diseño, experimentación y evaluación de una secuencia de actividades didácticas para la enseñanza de la función cuadrática en el primer año del bachillerato. Tomando como marco teórico los sistemas de representación semiótica de Raymond Duval, las actividades se diseñaron con el objetivo de promover en los estudiantes los reconocimientos, tratamientos y conversiones del objeto matemático seleccionado en los registros de representación gráfico, tabular y algebraico, empleando como mediador el lenguaje materno. La puesta en escena se trabajó bajo una estrategia de enseñanza que promoviera en el alumno un constante conflicto cognitivo que lo indujera al razonamiento, análisis y solución de situaciones problemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5137
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 12:30
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario