Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visión absolutista del principio de identidad en el currículo escolar de matemáticas

López, Andrea; Moreno, Beatriz (2007). Visión absolutista del principio de identidad en el currículo escolar de matemáticas. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 49-54). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

El presente trabajo indaga, a través de un cuestionario, la interpretación por parte de 40 estudiantes de bachillerato, referida al principio de identidad en expresiones algebraicas y figuras geométricas básicas, los resultados se analizan a la luz de las aproximaciones filosóficas absolutista y falibilista, mostrando una tensión entre las interpretaciones de los estudiantes y la concepción absolutista subyacente en el currículo escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5142
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:25 Sep 2014 10:00
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2014 10:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario