López, Andrea; Moreno, Beatriz (2007). Visión absolutista del principio de identidad en el currículo escolar de matemáticas. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 49-54). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 156Kb |
Resumen
El presente trabajo indaga, a través de un cuestionario, la interpretación por parte de 40 estudiantes de bachillerato, referida al principio de identidad en expresiones algebraicas y figuras geométricas básicas, los resultados se analizan a la luz de las aproximaciones filosóficas absolutista y falibilista, mostrando una tensión entre las interpretaciones de los estudiantes y la concepción absolutista subyacente en el currículo escolar.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Álgebra 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5142 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 25 Sep 2014 10:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Sep 2014 10:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento