Flores, María Patricia (2007). Medios y enseñanza de estocásticos en el tercer ciclo de educación primaria. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 180-185). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 165Kb |
Resumen
Esta investigación concierne al uso de medios en la enseñanza de estocásticos en la educación básica. De observaciones in situ, el análisis cualitativo de sucesos durante la clase con un programa de un cómputo (Enciclomedia), conducida por el docente, se encaminó hacia la caracterización de la comprensión de ideas fundamentales de estocásticos expresada en la interrelación docente alumno-medio. El aprovechamiento del medio requiere de infraestructura ad hoc (acceso a internet) y de la familiarización con la herramienta; el programa reproduce la lección del libro de texto y es el guión de clase; la temporalidad de su uso, sin incluir vínculos, es la misma que la del libro; su empleo enfoca la atención de los alumnos y se uniformizan las respuestas a preguntas, pero no los procedimientos, ni la oportunidad de la actividad individual para la experiencia matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5174 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 26 Sep 2014 22:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2014 22:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento