Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lugares geométricos: ¿cuál es su rol en la enseñanza de la demostración en geometría?

Molfino, Verónica; Winicki, Greisy; Lezama, Javier (2007). Lugares geométricos: ¿cuál es su rol en la enseñanza de la demostración en geometría? En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 186-191). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

216Kb

Resumen

¿Cómo y para qué enseñar a demostrar en cursos de Enseñanza Secundaria? Esta es un cuestionamiento que se presenta con fuerza entre profesores de Matemática de Bachillerato en Uruguay. Resulta ineludible reflexionar e investigar en vistas de rediseñar el discurso matemático escolar con argumentos teóricos precisos. En la investigación que se reporta se analizó la producción de estudiantes de un curso de Geometría Métrica del Bachillerato al resolver problemas de Lugares Geométricos con la finalidad de evaluar su relevancia para la enseñanza y aprendizaje de la demostración. Se constató la misma a través del análisis de las funciones y esquemas de demostración.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5175
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:26 Sep 2014 22:33
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2014 22:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario