Molfino, Verónica; Winicki, Greisy; Lezama, Javier (2007). Lugares geométricos: ¿cuál es su rol en la enseñanza de la demostración en geometría? En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 186-191). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 216Kb |
Resumen
¿Cómo y para qué enseñar a demostrar en cursos de Enseñanza Secundaria? Esta es un cuestionamiento que se presenta con fuerza entre profesores de Matemática de Bachillerato en Uruguay. Resulta ineludible reflexionar e investigar en vistas de rediseñar el discurso matemático escolar con argumentos teóricos precisos. En la investigación que se reporta se analizó la producción de estudiantes de un curso de Geometría Métrica del Bachillerato al resolver problemas de Lugares Geométricos con la finalidad de evaluar su relevancia para la enseñanza y aprendizaje de la demostración. Se constató la misma a través del análisis de las funciones y esquemas de demostración.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Geometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5175 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 26 Sep 2014 22:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2014 22:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento