Acuña, María del Carmen; Garófalo, Madelén; Estévez, Ignacio; Pimienta, Domingo (2007). El programa de la disciplina matemática para la carrera de ingeniería forestal en Cuba. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 222-227). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 191Kb |
Resumen
El aprendizaje de la Matemática es de suma importancia en la formación del Ingeniero Forestal pues le ofrece técnicas, métodos y algoritmos de trabajo que contribuyen al logro de un ecosistema forestal sostenible, a la protección y cuidado del medio ambiente y a la defensa del país bajo condiciones extremas. El Colectivo de Profesores de Matemática de esta carrera en la Universidad de Pinar del Río ha trabajado durante varios años en el continuo perfeccionamiento de la disciplina a través de la elaboración de los diferentes planes de estudios. Actualmente es imprescindible una formación diferente a la tradicional y es precisamente esto lo que se pretende lograr con la propuesta del Plan de Estudio “D” de la Disciplina Matemática para la Ingeniería Forestal y que constituye el objetivo del presente trabajo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Otro (gestión y organización del centro) 14. Matemáticas superiores 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5215 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 28 Sep 2014 20:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Sep 2014 20:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento