Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis conceptual e investigación en didáctica de la matemática

Rico, Luis (2001). Análisis conceptual e investigación en didáctica de la matemática. En Gómez, P.; Rico, L. (Eds.), Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática. Homenaje al profesor Mauricio Castro (pp. 180-193). Granada: Editorial Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

50Kb

Resumen

En este capítulo se resalta la importancia del análisis conceptual como herramienta metodológica que permite controlar la complejidad, seleccionar las opciones conceptuales idóneas y disponer del aparato teórico adecuado en una investigación. Se ubica el análisis conceptual dentro del proceso de diseño de una investigación y se presenta un ejemplo de esta herramienta para la noción de modelo

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos Temporales (Editor):Investigación, Análisis conceptual
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:523
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:47
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Feb 2011 20:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario