Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transversalidad del concepto de independencia lineal en algebra lineal, análisis numérico y análisis matemático II

Oliva, Elisa; Ciancio, María; Ruiz, Susana (2014). Transversalidad del concepto de independencia lineal en algebra lineal, análisis numérico y análisis matemático II. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 103-110). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

500Kb

Resumen

Anomalías entre enseñanza y aprendizaje se evidencian en falta de articulación de conceptos. Nuestra propuesta consiste en una secuencia didáctica, para establecer un andamiaje para articular el concepto de Independencia Lineal, definido en Álgebra y que tiene ramificaciones en: ecuaciones diferenciales, polinomios de interpolación, etc. Para el aprendizaje y resignificación del concepto, se trabajó con alumnos de las Lic. en Geofísica y en Astronomía de la UNSJ, en: Álgebra Lineal - Análisis Numérico- Análisis Matemático II. El equipo que participó, valoró la experiencia como exitosa por la cantidad de contenidos matemáticos que llegaron a integrar los alumnos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5265
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:01 Oct 2014 22:25
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2014 22:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario