Oliva, Elisa; Ciancio, María; Ruiz, Susana (2014). Transversalidad del concepto de independencia lineal en algebra lineal, análisis numérico y análisis matemático II. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 103-110). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 500Kb |
Resumen
Anomalías entre enseñanza y aprendizaje se evidencian en falta de articulación de conceptos. Nuestra propuesta consiste en una secuencia didáctica, para establecer un andamiaje para articular el concepto de Independencia Lineal, definido en Álgebra y que tiene ramificaciones en: ecuaciones diferenciales, polinomios de interpolación, etc. Para el aprendizaje y resignificación del concepto, se trabajó con alumnos de las Lic. en Geofísica y en Astronomía de la UNSJ, en: Álgebra Lineal - Análisis Numérico- Análisis Matemático II. El equipo que participó, valoró la experiencia como exitosa por la cantidad de contenidos matemáticos que llegaron a integrar los alumnos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5265 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 01 Oct 2014 22:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Oct 2014 22:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento